04/08/2021

Se manifiestan contra violación impune en la Secretaría de Educación Jalisco

Pacheco Medrano explicó que en ningún momento hubo un intento de diálogo o se buscó el mismo

Jóvenes mujeres se manifestaron en la Secretaria de Educación Jalisco por una supuesta violación impune por parte de un maestro en agravio de una joven a la que identifican solo como Camila y donde -a decir de ellas- se ha dado protección. Durante la misma se quebraron unos cristales, la dependencia acusó irrupción intempestiva y que se puso en peligro la integridad del personal, la policía detuvo a 10 de ellas.

En los mismos hechos una bebé de meses de edad que acompañaba a las causantes, fue puesta a resguardo de las autoridades.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 de la mañana de este viernes. Las jóvenes aparecieron por detrás del edificio de la Secretaría de Educación de la avenida Prolongación Alcalde y quebraron los cristales del inmueble que está reforzado por estructura metálica y no carece de muros.

Se rompieron cristales -se explicó mediante un comunicado- y realizaron pintas en las paredes, poniendo en peligro la integridad del personal y ciudadanos presentes, así como de una bebé de meses de edad que acompañaba a las causantes.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, destacó el riesgo en el que se puso a los presentes durante los momentos de la irrupción y en ello justificó la acción policial: “Aquí lo importante no es destacar el tema material, aquí el problema es el daño que pudieron haber ocasionado a las personas que se encontraban en el interior, incluyendo a la menor y a ellas mismas; se llegó a la detención de 10 causantes, sin necesidad de hacer uso de la fuerza, el control correspondiente nada más”.

Pacheco Medrano explicó que en ningún momento hubo un intento de diálogo o se buscó el mismo.

“No teníamos programada ninguna manifestación, esto más que una manifestación fue un embate directo sin mediar ninguna palabra, ni intento de diálogo con el Secretario de Educación por parte de las causantes, simple y llanamente arriban al edificio y ocasionan los daños correspondientes”, reiteró.

Oficiales del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad, compuesto en su mayoría por mujeres, intervinieron, deteniendo a las manifestantes y poniendo a resguardo a la menor.

Víctor Chávez | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *