04/08/2021

Candidato de Morena a la presidencia de México se elegirá por encuesta: Mario Delgado

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, anticipó este martes que el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 será elegido por encuesta.

En un comunicado, indicó que habrá “piso parejo” para que todos los que se inscriban y busquen seguir con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado aseguró que, a través de encuestas, Morena “obtuvo grandes resultados” en las elecciones del pasado 6 de junio, “donde la decisión de elegir a los candidatos estuvo en manos de las y los mexicanos”.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, señaló.

Este mismo día, el canciller Marcelo Ebrard reafirmó sus deseos de llegar a la presidencia en 2024, pero señaló que se deben respetar los tiempos para ello.

“Será cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den”, declaró en conferencia.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que le tome en cuenta para ser su próximo sucesor en el gobierno.

“Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo”, concluyó Ebrard.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *