04/08/2021

Gobierno Federal inicia campaña para denuncias anónimas a través del 089

El Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), exhortó a la ciudadanía a denunciar delitos de manera anónima a través del número telefónico 089.

El lunes dio inicio una campaña nacional de difusión a través de redes sociales y portales digitales utilizando el hashtag #089DenunciaAnónima y el eslogan “Fácil de recordar, ¡sencillo para denunciar!”.

“Esta campaña tiene como propósito difundir el servicio de denuncia anónima del Gobierno de México, a través del 089, promover la colaboración ciudadana en la prevención del delito e informar sobre aquellos delitos que pueden ser reportados a este número”, informó el SESNSP a través de un comunicado.

Algunos delitos que pueden ser denunciados son la extorsión, el secuestro, el robo de combustible, la venta de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, entre otros.

“Las denuncias son confidenciales, por lo que al llamar al 089, los operadores no solicitarán al usuario sus datos personales. Una vez hecho el reporte, se canaliza inmediatamente a las autoridades competentes, las cuales inician la investigación y, en su caso, la persecución del delito”, informó el SESNSP.

El Secretariado invitó a participar en la difusión de la campaña a todas las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, fiscalías, organizaciones de la sociedad civil y a los grupos políticos y sociales que, dentro de sus atribuciones y competencias, estén involucrados en la prevención de los delitos.

Redacción AN / LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *