04/08/2021

Suman 95 muertos por derrumbe de edificio en Miami; “cada vez es más difícil identificar a las víctimas”, dice alcaldesa

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este martes que suman 95 personas fallecidas por el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida. Cava informó que 85 víctimas fueron identificadas y 14 permanecen desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade informó que el avance en las identificaciones se ha vuelto más lento ya que cada vez se hace más difícil identificar a los cuerpos, debido a que han comenzado un proceso de descomposición.

El jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramirez III, dijo que los médicos realizan todos los procedimientos necesarios para identificar los restos pues las condiciones de los cuerpos ahora son más complicadas. También dijo que siguen procesando los restos humanos encontrados.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que investigadores han recorrido la Champlain Towers North, edificio gemelo al que se derrumbó, para obtener información sobre las estructuras de los edificios.

El alcalde Burkett dijo que buscan conocer los materiales con los que se construyeron, así como la forma en la que fueron apuntaladas las estructuras pues consideran que pudieron ser similares debido a que se construyeron por el mismo constructor y en la misma época.

El alcalde descartó que por el momento hayan encontrado fallas estructurales en Champlain Towers North, sin embargo, dijo que debido a las preocupaciones que tienen algunos de sus habitantes se les brindó apoyo por si querían dejar el edificio mientras se conducen las revisiones.

La alcaldesa de Miami-Dade dijo que hasta el momento no tienen información sobre dónde podrían construir un memorial para las víctimas de la tragedia, sin embargo, dijo que las autoridades tienen el interés de crear uno tan pronto como sea posible.

La torre de Champlain Towers South se derrumbó hace 20 días y desde entonces han removido 18 millones de libras y más se han usado más de 900 camiones para retirar los escombros del lugar.

Las autoridades informaron que se trata de la última conferencia en el lugar y que las siguientes actualizaciones se realizarían con boletines de prensa y en sus redes sociales.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *