04/08/2021

Usan avión presidencial como transporte de carga

MEX4575. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),22/07/2020.- Vista hoy miércoles, de la llegada del avión presidencial al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (México). El polémico avión presidencial mexicano aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras pasar 19 meses en Estados Unidos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso en venta al considerarlo demasiado lujoso. EFE/José Pazos

Usan avión presidencial como transporte de carga; lleva a Tokio el equipo que usarán los atletas olímpicos

El avión presidencial “Boeing 787 XC-MEX” salió esta tarde del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Tokio, Japón. En esta ocasión se le dio uso como transporte de carga, para trasladar el equipo que será utilizado por los atletas mexicanos que participarán en las competencias de los Juegos Olímpicos.

La aeronave despegó, alrededor de las 18:00 horas, desde el AICM hacia Anchorage, Alaska, donde se espera que aterrice esta misma noche, para mañana miércoles partir con destino final a la capital japonesa.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el avión presidencial trasladará “todo el material” que usarán los deportistas en sus competencias, así como el equipo de la parte médica.

“(Los tripulantes del avión) regresarán una vez que dejen todo el personal y material allá, regresan para posteriormente coordinar la fecha en que tendrán que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”, precisó.

El avión presidencial que está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), volvió al país el pasado 2 de julio, luego de recibir mantenimiento en los Estados Unidos.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo mantuvo un encuentro con directivos de las aerolíneas Aeroméxico y Delta, en el que les ofreció el avión presidencial para que sea utilizado en viajes ejecutivos o “fiestas”

“(Los directivos) lo están pensando y ahora que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más. Y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, apuntó el mandatario.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *