28/07/2021

Influencer Odalis Santos murió por reacción a anestesia: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco confirmó que la influencer Odalis Santos murió por una reacción a la anestesia, pero todavía se investiga presunta negligencia

La necropsia realizada a la influencer Odalis Santos, que murió el pasado 6 de julio en una clínica de belleza en Guadalajara cuando se sometía a un tratamiento para reducir la sudoración de sus axilas, determinó que la joven murió por una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que le suministraron, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

Guillermo Flores Tovar, director de Investigación Especializada de la Fiscalía, declaró que en el cadáver se encontraron lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que causaron una reacción adversa en su cuerpo.

La clínica Skin Piel, donde Santos contrató el tratamiento, emitió un comunicado en el que se deslindó de la responsabilidad al afirmar que Santos consumió Clembuterol, entre otros esteroides y anabólicos, lo que supuestamente provocó la reacción con la anestesia.

La Fiscalía estatal y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco intentó realizar una inspección en la clínica, pero nadie atendió la petición, por lo que se cumplimentó una orden de cateo que ya fue ejecutada.

A pesar de que los resultados de la autopsia confirman lo reportado por la clínica, Flores Tovar apuntó que todavía se investiga si se incurrió en negligencia médica, para lo que se realizarán entrevistas con el personal, el médico que atendió a Odalis Santos y su entrenador personal.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *