04/08/2021

Estados Unidos golea 6-1 a Martinica y se une a Canadá para avanzar a los Cuartos de Copa Oro

Estados Unidos humilló 6-1 a Martinica y así aseguró avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Oro junto a Canadá para dejar fuera a los isleños juntos a Haití. 

Un doblete de Daryl Dike, más goles de Nicholas Gioacchini, Miles Robinson, Gyasi Zardes y un autogol de Samuel Camille, los de las ‘Barras y las Estrellas’ sobrepasaron a su rival en Kansas City con facilidad.

Le bastaron 14 minutos a Estados Unidos para anotar el primer gol con la asistencia de Matthew Hoppe y la definición de Dike. Para desgracia de los isleños, al 23′, Camille anotó en propia portería.

Para el segundo tiempo, los de casa empezaron la fiesta de goles con Miles Robinson para el 3-0 y con ese marcador, Gregg Berhalter relajó a sus jugadores y realizó cambios para darle minutos a su banca.

Dike firmó su doblete y todo parecía estar a favor de los de las ‘Barras y las Estrellas’ para golear y con eso adjudicarse el liderato del Grupo B por diferencia de goles con Canadá, pero no contaban con un penal a favor de Martinica que Emmanuel Rivière, jugador del Crotone de la Serie A en Italia, hizo efectivo.

​Es así que la obligación de los goles creció más para Estados Unidos y Gyasi Zardes lo entendió para marcar el 5-1, ahora estaban a dos anotaciones de superar a los de la Hoja de Maple en el Grupo B, Nicholas Gioacchini le dio las esperanzas a su selección con el sexto, pero el tiempo no fue suficiente para el séptimo tanto.

Con este resultado, Estados Unidos terminó en segundo lugar del Grupo B superado por Canadá, ahora ambos esperan rival no sin antes cerrar la actividad de la Fase de Grupos con el duelo entre ambos el próximo domingo, en el cual, además, decidirán el primer sitio de su sector. Mientras que Haití y Martinica buscarán su primera victoria del torneo para despedirse con honor.

Con información de Mediotiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *