04/08/2021

Arrastra lluvia vehículos en calles de Guadalajara

Algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente y otros quedaron varados debido al agua acumulada por las lluvias de este viernes por la tarde en el área metropolitana de Guadalajara.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó que personal de la dependencia y vecinos rescataron a cuatro personas adultas cuyo vehículo quedó varado por el cruce de las calles Pino y Tamarindo, en la colonia El Mirador.

En Guadalajara quedaron al menos tres vehículos atorados en la cuneta del canal de Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala, mientras que en el paso a desnivel de Enrique Díaz de León y Circunvalación el agua alcanzó 1 metro de profundidad en vía pública.

El servicio de Macrobús fue suspendido parcialmente en la zona de calzada Independencia Norte y la calle Igualdad debido al gran volumen de agua acumulada.

En el mismo municipio hubo reportes de grandes volúmenes de agua desbordando el canal de San Ramón y llegando hasta la zona de Sierra Morena y Belisario Domínguez, junto al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) con nivel de aproximadamente 80 centímetros.

Otras inundaciones en vía pública se reportaron en Javier Mina y Guelatao, en Josefa Ortiz de Domínguez y Felipe Ángeles, en Revolución y Olímpica, así como en Zapopan en la lateral de avenida Juan Pablo Segundo en la circulación de Belenes hacia Zapopan.

En la barranca de Huentitán un deslave cayó sobre un hombre de 18 años y una mujer de 17 que se habían resguardado de la lluvia. Fueron rescatados en condiciones de salud de regulares a graves, luego de que los servicios de emergencia de Guadalajara empaquetaron a las víctimas.

Con información del Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *