04/08/2021

Recibe Guadalajara reconocimiento de Guinness World Record

Redacción Antena Noticias

La ciudad de Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, recibió esta mañana el certificado de Guinness World Records por el álbum de video en línea más grande de personas corriendo/trotando, en el marco del 42K Carrera Virtual de Guadalajara 2020.
 
El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, recibió a nombre de La Ciudad la distinción en el Salón de Expresidentes de Palacio Municipal de Guadalajara, en donde se congratuló y aseguró que el compromiso para seguir por el camino del fomento al deporte no desistirá, sino que se reforzará con más programas en beneficio de las y los tapatíos.
 
*“Me complace compartirles que nuestra bella Guadalajara, ha sido enaltecida con un reconocimiento de talla mundial como lo es el Récord Guinness, por tener el mayor álbum de videos en línea de personas corriendo o trotando, esto gracias al maratón virtual Guadalajara 2020 organizado por Comude Guadalajara*.
 
Por su parte, el director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, indicó que el reto fue mayúsculo, pero satisfactorio.*
 
“Va mucho más allá de una carrera, de limpiar una unidad deportiva, de dar clases de una disciplina deportiva, de cerrar una calle un domingo para poder ofrecerle a la gente actividades recreativas o de llevar a sus domicilios o colonias actividades deportivas, nosotros utilizamos las herramientas del deporte para impactar positivamente su vida y que se vuelva el deporte y la actividad física un hábito en las personas y con ello, transformar la vida de las mismas”, destacó Gallo Padilla.
 
Este reconocimiento se suma a las seis etiquetas que World Athletics otorgó a Guadalajara por la destacada organización del 21K y el maratón tapatío.
 
Durante la celebración del 42K Virtual en 2020, se invitó a los corredores en general a subir un video de 10 segundos corriendo o trotando a un álbum en línea. Fueron 11 mil 245 videos los enviados para una certificación, pero se aceptaron 10 mil 721 que fueron suficientes para alcanzar el Record y poner el nombre de Guadalajara en el mapa mundial una vez más como la Capital Mundial del Deporte.
 
Al evento asistieron, además del alcalde tapatío y el director de Comude Guadalajara, el regidor presidente de la comisión edilicia del Deporte y Atención a la Juventud, Hilario Alejandro Rodríguez; María Dolores Hernández, directora de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante, y el Coordinador general de Construcción de Comunidad, Jonathan Javier Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *