04/08/2021

‘Matilda’, la segunda producción de Netflix en el Reino Unido frenada por un brote de Covid

La producción la película Matilda, el musical de Netflix, tuvo que ser detenida de manera parcial debido a un brote de Covid-19; este es el segundo rodaje en el Reino Unido que afronta una situación de este tipo, pues hace unos días los contagios también afectaron la filmación de la serie Los Bridgerton.

Una fuente reveló al sitio de Deadline que debido al brote la reanudación de la filmación de Matilda podría ser hasta en 10 días. 

Los contagios de coronavirus en ambas producciones se presentan en momento en el que el Reino Unido atraviesa una tercera ola de Covid-19. El país europeo ha reportado alrededor de 50 mil casos positivos por día. 

El protocolo de pruebas Covid de Netflix es considerado como uno de los mejores en el negocio, tan sólo en el rodaje de la segunda temporada de Los Bridgerton se detuvo después de que dos personas en la producción dieran positivos en tres días. 

Dentro de la producción de Matilda, sólo se reportó un caso positivo a coronavirus; sin embargo, el resto del equipo deberá cumplir con las normas de sanidad que corresponden para evitar más contagios y poder reactivar en cuanto antes. 

Matilda, el musical, se inspira en la novela infantil de Roald Dahl de 1988. La cinta estará protagonizada por Alisha Weir, como Matilda; en el papel de la profesora Tronchatoro estará la ganadora del OscarEmma Thompson. Lashana Lynch será la profesora Jennifer Honey mientras que Stephen Graham y Andrea Riseborough interpretarán a los padres de Matilda

Matthew Warchus es el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica, anteriormente dirigió Matilda The Musical, la obra teatral estuvo en Broadway y West End en Londres.

 La película está producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, Jon Finn Luke Kelly de The Roald Dahl Story CompanySony Pictures UK TriStar Pictures tienen programado el estreno en cines para el dos de diciembre de 2022 en el Reino Unido e Irlanda. El lanzamiento en Netflix para el resto del mundo también está previsto para diciembre del mismo año.  

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *