04/08/2021

México se mete a Cuartos de Copa Oro

El sufrimiento también es parte de un partido de futbol, algunos se espantan y terminan cayendo, otros lo aprenden a llevar como fue el caso de la Selección Mexicana ante El Salvador, en un juego en el que si bien el resultado fue favorable para los de Gerardo Martino por 1-0, los centroamericanos pusieron a prueba en más de una ocasión la meta de Alfredo Talavera.

La suerte se puso la playera del Tri cuando más lo necesitó, cuando los salvadoreños se convirtieron en los protagonistas del juego y a México se le complicaba tener la pelota en su poder y salir siquiera de su mitad de campo.

En los primeros minutos del juego, México parecía tener un día no tan complicado en el Cotton Bowl que era una sucursal del Cuscatlán por la cantidad de afición salvadoreña que había en las tribunas. La mentalidad de los aztecas no se vio afectada por ser visitantes por primera vez en un partido en Estados Unidos.

El gol del Chaka Rodríguez al 26’ le dio tranquilidad a México. La anotación era un justo premio a lo que estaban haciendo ambos equipos en el partido, pero después de eso el conjunto salvadoreño se convirtió en amo y señor del partido poniendo a prueba a la defensa mexicana.

En el segundo tiempo no hubo más que un equipo sobre el terreno de juego, El Salvador hizo lo que quiso, llegó con mucha facilidad al área de Alfredo Talavera, quien se convirtió en el héroe de esta victoria mexicana.

Primero Tala, luego el poste y después la mala puntería de los salvadoreños salvaron al Tricolor en el Cotton Bowl para que al final del juego el resultado fuera favorable y así poder clasificar a la siguiente ronda como primer lugar de grupo.

Siguiente compromiso

México tendrá que viajar a Phoenix, Arizona, para jugar los Cuartos de Final ante el segundo lugar del Grupo D, que pueden ser Honduras, Qatar o Panamá, pero eso se definirá el próximo martes.

Con información de Mediotiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *