04/08/2021

Atletas olímpicas, futbolistas y la dueña de un equipo de futbol, entre las 100 mujeres más poderosas de México

Foto de NURIA DIOSDADO (MEX) en la competencia de Nado Sincronizado Solo Libre Femenil desde el Complejo Acuático en Barranquilla, Colombia. EN LA FOTO:

La Revista Forbes dio a conocer la lista de las ‘100 mujeres más poderosas de México’ en el presente 2021, y en esta consideración aparecen atletas que participarán en Juegos Olímpicos, dos futbolistas, y la dueña de un equipo de Primera División.

El listado tiene como objetivo destacar a “las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística“.

Aparece Alejandra de la Vega, propietaria de Juárez FC, un proyecto ambicioso que está en plena renovación en cuanto a su directiva y cuerpo técnico, pues para el torneo que está por comenzar será encabezado por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

La presidenta del Consejo Directivo del conjunto fronterizo es la única mujer en la Liga MX que es dueña de un equipo de futbol. De la Vega también fue parte del desaparecido Indios de Ciudad Juárez, y en conjunto con su esposo, es presidenta del Paso Locomotive, en Estados Unidos, que juega en la USL.

La capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, Nuria Diosdado, es otra de las mujeres que figuran en la lista. La atleta asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos (fue a Londres 2012 y Río 2016), y estará acompañada de Joana Jiménez, quien participará por primera vez en la justa olímpica, y también conforma al grupo de las ‘100 mujeres más poderosas’ del país.

Las representantes del balompié azteca son, Alison González, quien en el Guard1anes 2021 se consagró como campeona de goleo con el Atlas y es considerada una de las mejores jugadoras del momento, si no es que la mejor. Incluso en la Jornada 1 del Apertura 2021 el pasado fin de semana, se despachó con un triplete.

Y la internacional Kenti Robles, futbolista que ha realizado su carrera en Europa en los mejores clubes de España, pues militó en el Barcelona, Atlético de Madrid y actualmente está en el Real Madrid. Además, es seleccionada nacional.

Por otra parte, figura en el listado la maratonista Daniela Torres, quien participará por primera ocasión en Juegos Olímpicos luego de obtener su pase en el mes de abril. 

Finalmente y aunque no estará en Tokio 2020, María del Rosario Espinoza, considerada la mejor deportista mexicana en la historia de México y tres veces medallista olímpica, también fue reconocida por Forbes.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *