24/07/2021

Cofepris alerta sobre falsificación y venta de Remdesivir por internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del medicamento Remdesivir y su comercialización en internet.

El reporte de la dependencia indicó que se trató de dos lotes falsificados que emitió la farmacéutica Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante.

La Cofepris explicó que los lotes, comercializados en internet, no corresponden al medicamento y se consideran falsos, además de riesgosos para la salud.

Además recordó que la autorización para uso de emergencia del medicamento incluye el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad, pues es de utilidad para el tratamiento de la Covid-19.

“Se recibió información indicando que se encontró el producto falsificado en un hospital privado en TampicoTamaulipas, el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud”, destacó la Cofepris.

Gilead indicó que después de evaluar visualmente el producto, las características no corresponden al original, por lo que aconsejó al personal médico no administrarlo.

Los productos, con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q, fueron los ubicados que no correspondían con el medicamento Remdesivir.

La Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir el 12 de marzo de este año.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *