04/08/2021

Delitos del fuero federal suben 4.9% en primer semestre de 2021

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, admitió un aumento del 4.9% en delitos del fuero federal durante los primeros seis meses de 2021

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló un aumento del 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal durante el primer semestre de 2021.

En el informe de seguridad correspondiente al mes de junio presentado en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez argumentó que este aumento fue por la denuncia de delitos electorales previo y después de los comicios del pasado 6 de junio.

La titular de la SSPC aclaró que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción del 24.6 por ciento de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto a los homicidios dolosos, Rodríguez Velázquez recalcó que se ha contenido de enero a junio de 2021, periodo de tiempo en donde disminuyó 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De enero a junio, seis estados concentran el 50.2 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en México: Guanajuato, Baja California, jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentran la mitad de los homicidios dolosos.

Admitió que el feminicidio sigue al alza en el país, con un 3.3 por ciento en lo que va de 2021; y el delito de violación registra un aumento del 32.6 por ciento respecto a 2020.

También se le quitaron a la delincuencia organizada 14 mil 393 millones de pesos en montos y cuentas bloqueadas por la UIF.

En lo que va del sexenio, se han bloqueado 39 mil 465 cuentas.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *