24/07/2021

Mexicanas pierden segundo juego de softfol en Tokio 2021

Las mexicanas volvieron a perder en softbol en su segundo partido de los Juegos Olímpicos, al caer 3-2 ante las japonesas en extrainnings. A pesar de la derrota, las tricolores dieron este mediodía de jueves en Tokio un partido lleno de coraje y competitividad. Aún quedan juegos por disputar y México ya ha despertado.

El tri de softbol llegó presionado por la derrota un día antes ante Canadá, por lo que este juego ante las anfitrionas resultaba clave y con mucha presión.

Las japonesas se adelantaron en la segunda entrada con un jonrón de Yamato Fujita a jardín izquierdo, que puso la pizarra 1-0 y a las tricolores en un predicamento.

En la quinta entrada, Anissa Urtez consiguió el empate 1-1 con un tablazo al jardín central, pero Japón logró volver a anotar con una carrera impulsada por un doble de Haruka Agatsuma.

Las mexicanas no cedieron y en la séptima alta lograron empatar otra vez el encuentro con pizarra 2-2 gracias a la carrera de Suzannah Brookshire. Tenían jugadoras en base pero los lanzamientos de la nipona no permitieron que aumentaran la cuenta.

La ofensiva mexicana en la octava entrada fue aguerrida, llegaron a tener tres jugadoras en base y con dos outs. Victoria Vidales se la jugó en la caja de bateo, pero fue ponchada y no lograron hacer daño en ese intento.

En el turno de Japón, Mana Atsumi pegó un sencillo productor de una carrera para darle la victoria 3-2 a las anfitrionas y dejar sembradas en la línea a las mexicanas, que ahora deberán enfrentar a las estadunidenses que horas antes derrotaron 1-0 a Canadá.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *