20/09/2021

CDMX comenzará vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años a partir del lunes

La vacunación de jóvenes de 18 a 29 años contra la Covid-19 en la Ciudad de México comenzará la próxima semana, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, no precisó en qué alcaldías comenzará la vacunación, pero adelantó que se prevé un 33% de vacunación durante la primera semana de inmunizaciones a este grupo de edad.

El día de mañana, dijo, se anunciarán las alcaldías y sedes de vacunación contra la Covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años.

Para finales de agosto ya debería estar vacunada el 100% de la población mayor de edad en la Ciudad de México al menos con una dosis, estimó.

Señaló además que en las últimas semanas se ha visto un incremento en los contagios entre personas de 18 a 39 años, principalmente en personas de 18 a 29 años.

No obstante, dijo, el incremento en los contagios no se ha visto reflejado en un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 747 mil 723 casos confirmados de Covid-19 y 45 mil 286 decesos por la enfermedad, con un aumento de 5 mil 183 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 76 nuevas defunciones.

La Ciudad de México pasará a naranja en el nuevo semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19 la próxima semana, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

Esta será la primera semana de la Ciudad de México en naranja en el nuevo semáforo epidemiológico, luego de permanecer unas semanas en amarillo debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la entidad también regresará a semáforo naranja la próxima semana.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *