23/09/2021

Por presunta portación de drogas detienen a siete en Jalisco

Redacción Antena Noticias

Siete hombres fueron arrestados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado en los municipios de Tonalá, Tlajomulco y Guadalajara, tras ser sorprendidos en presunta posesión de droga.

La primera detención fue lograda gracias a la denuncia de un ciudadano, quien le informó a los policías que en la esquina de las calles Los Ángeles y Analco, un sujeto estaba vendiendo drogas.

Los elementos asignados a la vigilancia de la zona 5 de Febrero, en Guadalajara, se dirigieron al lugar y detuvieron a Antonio “N”, de 40 años, a quien le aseguraron una bolsa tipo cangurera con nueve envoltorios de cristal, así como 435 pesos, al parecer producto de la comercialización de la droga.

En otra acción ocurrida en el cruce de las calles Ciudad Guzmán y El Arenal de la colonia Jalisco, en Tonalá, los oficiales arrestaron a Ricardo “N”, de 47 años, quien ante su presencia intentó evadirlos. Al hombre le hallaron entre sus pertenencias dos envoltorios plásticos con cristal.

También en la colonia Jalisco, pero en la esquina de la avenida Malecón y la calle Cuquío, fue detenido un joven de 25 años, identificado como Ramiro Misrael “N”, presunto portador de un envoltorio con droga sintética.

Mientras que en Tlajomulco de Zúñiga, los oficiales sorprendieron a dos hombres en una presunta compra venta de droga. Los hechos ocurrieron en la avenida Monte Sevilla, a la altura del ingreso al fraccionamiento Lomas del Mirador.

Los sujetos corrieron cuando se dieron cuenta de que se aproximaban los oficiales; uno de ellos logró evadirlos, pero el otro se metió debajo de un vehículo tratando de esconderse y fue asegurado.

La persona dijo llamarse Carlos Alberto “N”, sin dar más información, a quien le encontraron un envoltorio con cristal.

Un detenido más es Julio Eduardo “N”, de 30 años, arrestado en la esquina de la avenida Malecón y la calle María Reyes de la colonia Insurgentes, en Guadalajara, a quien le aseguraron un envoltorio con cristal que ocultaba en una de las bolsas de su pantalón.

El sexto detenido es Leonardo Fabián “N”, de 19 años, arrestado en la esquina de la avenida Malecón y la calle Félix Garza, colonia Insurgentes de la Presa, en Guadalajara, a quien le aseguraron una bolsa resellable con droga sintética.

Y en la colonia Villas del Nilo de Guadalajara, fue arrestado José de Jesús “N”, de 45 años, quien conducía una camioneta Dodge Ram, pero le gritó insultos a los policías que realizaban una vigilancia preventiva en la zona.

Luego de ser interceptado, y por medio de los protocolos de seguridad, le hallaron un envoltorio con droga sintética.

En todos los casos, los detenidos fueron remitidos ante el agente ministerial del área de Narcomenudeo de la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SseguridadJal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *