23/09/2021

Políticos lamentan la muerte de René Juárez Cisneros

Personalidades de la política mexicana lamentaron la muerte del diputado René Juárez Cisneros y enviaron sus más sinceras condolencias a familiares y amigos

La muerte de René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, conmocionó a la política mexicana.

En redes sociales compañeros de bancada y personalidades del Gobierno Federal externaron sus más sinceras condolencias a sus amigos y familiares.

Fue el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien dio a conocer el deceso de Juárez Cisneros, a quien describió como su amigo y hermano.

Astudillo Flores envió su pésame y abrazo fraterno a familiares y amigos del exgobernador de Guerrero.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que siempre se recordará a René Juárez Cisneros por su entrega en favor del partido y por su firmeza en la defensa de México.

A su vez, en las redes sociales del PRI, se externó que la partida de Juárez Cisneros deja un vacío, pero también un camino de enseñanzas.

Dentro del Gobierno Federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió sus más sentidas condolencias y abrazo solidario a familiares y amigos del diputado federal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó el deceso de Juárez Cisneros y envió sus condolencias sinceras a familiares, amigos y compañeros.

El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, describió a René Juárez como un político comprometido con las causas de México.

“Mi solidaridad para su familia, amigos y seres queridos”, dijo.

Dentro de la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa aseguró haber perdido a uno de sus mejores y más queridos amigos.

Indicó que extrañará el liderazgo y carácter de Juárez Cisneros, y recordó que sus pláticas siempre eran sobre política, su familia y la pobreza en la que nació y se formó.

Igualmente Ernesto Nemer reconoció al político guerrerense como un referente en la política mexicana.

“Te vamos a extrañar, líder”, sentenció.

René Juárez Cisneros murió a los 65 años a consecuencia de COVID-19, enfermedad que contrajo en abril y por la cual tuvo que ser hospitalizado en mayo.

Nació el 8 de junio de 1956 en el puerto de Acapulco, Guerrero. Fue presidente nacional del PRI, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por ese partido.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *