23/09/2021

Tercera ola de COVID-19 es menos dañina que las anteriores: AMLO

López Obrador advirtió que la tercera ola de contagios por COVID-19 en México es “de menor intensidad” que las dos anteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tercera ola de contagios por COVID-19 en México es de menor intensidad que las dos anteriores.

En la conferencia matutina llevada a cabo desde el estado de Veracruz, el mandatario mexicano detalló que esta nueva ola de contagios por coronavirus en el país afecta a los más jóvenes, además de que  hay menos hospitalizados por la enfermedad.

“Es un rebrote que está afectando más a los jóvenes y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primero a los adultos mayores”, argumentó.

López Obrador aseguró que ya se está intensificando la vacunación contra el COVID-19 en el país para proteger a la población contra el virus.

“Vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aún con una sola dosis. Queremos llegar al 50 por ciento, a ver si antes de que concluya el mes estamos en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años, declaró.

El presidente López Obrador adelantó que se acelerará la vacunación para todos las personas adultas en municipios de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Secretaría de Salud reportó este domingo 108 nuevas muertes por COVID-19 para totalizar 238 mil 424, además de sumar seis mil 535 contagios, con lo que acumula dos millones 748 mil 518.

El Gobierno también superó este día las 60 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

México registró estas cifras en medio de la tercera ola de contagios y tras cuatro días consecutivos con incrementos de más de 15 mil casos nuevos, niveles no vistos desde enero, durante el periodo más crítico de la pandemia en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *