20/09/2021

Pierden impulso ventas de México al exterior

Dicho resultado se da luego de un aumento de 125.21% en mayo pasado, de acuerdo con datos del nstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comercio exterior de México perdió dinamismo en junio, afectado principalmente por los envíos de la industria manufacturera y una menor demanda de bienes importados, y de mantener esta tendencia tendría un impacto sobre la recuperación económica, advirtieron analistas.

De acuerdo con los registros del Inegi, el comercio exterior creció en junio 0.3 por ciento, respecto al mes previo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, luego de un avance de 2.5 por ciento en mayo.

Las exportaciones se desaceleraron, ante una contracción en los envíos manufactureros por la escasez de microcomponentes y las demás disrupciones sobre las cadenas globales de valor que sigue ocasionando la pandemia. Subieron 0.2 por ciento a tasa mensual en junio, tras un crecimiento de 1.3 por ciento en el mes previo.

Dicha cifra representó su cuarto mes consecutivo con incrementos; sin embargo, es uno de sus avances más bajos en lo que va del año.

En su comparación anual, las exportaciones subieron 28.7 por ciento debido a un efecto de base muy bajo, provocado por los confinamientos a nivel doméstico.

Las exportaciones petroleras repuntaron 18.5 por ciento, respecto a mayo, mientras que las de la industria de la industria extractiva subieron 20.1 por ciento y las agropecuarias 3.5 por ciento.

A tasa anual, el valor de las exportaciones de mercancías mexicanas fue de 42 mil 671.46 millones de dólares en junio de 2021, lo que representó un aumento de 29.1 por ciento.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *