16/09/2021

PT condiciona a Morena con aprobación de presupuesto para evitar desafuero a Toledo: Xóchitl Gálvez

La senadora panista Xóchitl Gálvez afirmó este viernes que el Partido del Trabajo (PT) está condicionando a Morena para evitar la votación del desafuero al diputado Mauricio Toledo, quien es acusado de enriquecimiento ilícito mientras trabajaba en la alcaldía Coyoacán.

En entrevista para W Radio, la senadora panista señaló que el PT representa un número importante de votos para la aprobación del presupuesto y señaló que, al ser aliado de Morena, algunos integrantes de este último partido prefieren votar en contra del desafuero de Toledo para mantener el apoyo.

“Seguramente el PT condiciona a Morena a que esto no suceda (el desafuero). Por eso hacen todos los malabares que se han hecho para evitar que se discuta el caso. Hay alguien que opera y les dice que no”, opinó Xóchitl Gálvez.

La funcionaria también acusó que dentro de Morena y de otros partidos de oposición hay sectores que no quieren votar este desafuero y el del diputado Saúl Huerta, este último acusado de abuso de menores.

Durante la entrevista mencionó que en la sesión del martes pasado dos senadores de Morena integrantes de la Comisión Permanente se abstuvieron de votar a favor de incluir este tema en el periodo extraordinario legislativo. Además, señaló que Raúl Bonifaz, vicepresidente por Morena en mesa directiva, envió una carta diciendo que se excluya el tema del desafuero, lo que molestó al diputado Rubén Cayetano.

“Cayetano estaba muy enojado porque sí se dio cuenta que parte de Morena está en contra. La realidad es que el propio Morena no quiere (…). Nosotros exhibimos que el propio Morena no quiere”, afirmó Gálvez.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó todas las reservas con las que se pretendía sumar al periodo extraordinario de sesiones el debate sobre el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo pese a los esfuerzos de los legisladores de oposición.

Esto significa que en la sesión extraordinaria de hoy se discutirán únicamente los temas de ratificaciones de funcionarios y la postergación de la entrada en vigor de las reformas sobre la subcontratación laboral o outsourcing.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *