23/09/2021

En un auténtico partidazo, México goleó 6-3 a Corea del Sur

En un auténtico partidazo, México goleó 6-3 a Corea del Sur para avanzar a las Semifinales de Tokio 2020, en donde se medirá a Brasil.

México sueña despierto. Con una actuación soberbia y que quedará para la historia, el Tricolor se impuso 6-3 a Corea del Sur en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos y avanzó a Semifinales, en donde se medirá a Brasil.

El mayor mérito de la escuadra azteca en los primeros minutos fue soportar el agobio y la velocidad de los coreanos, que tal como sucedió en el duelo ante Japón, salieron lanzados al frente e hicieron ver mal al sector defensivo nacional.

Esta vez no hubo daño y poco a poco el Tri se metió al partido sobre todo por conducto de Alexis Vega que, cuando tomaba el balón le daba sentido a cada avance, la pausa si era necesario, o puso a competir a sus compañeros.

Y el 1-0 nació de los pies de Vega pegado a la banda izquierda. Centró para Luis Romo que apareció en el área, y éste con inteligencia le bajó la pelota a Henry Martín, quien anticipó a su marcador para anotar con un cabezazo al minuto 12’.

El gusto duró poco porque en una mala salida del conjunto Tricolor, el ‘10’ de Corea, Dong-Gyeong Lee, tomó el esférico y se quitó a Romo con lujo de facilidad al hacer un parón, y de zurda desde afuera del área disparó al ángulo para el 1-1 al 20’.

De nuevo México tuvo mérito al no desordenarse, y pese a tener menos el balón, sus ataques eran con mucho sentido y así llegó el 2-1. De nuevo Vega pegado a la banda le hizo un túnel a un rival, sirvió para Romo que, en la entrada del área controló de derecha y sin dejar caer disparó de zurda para un auténtico golazo (29’).

Y antes de terminar un primer tiempo vertiginoso el panorama no podía ser mejor para los aztecas luego de que Sung empujó en el área a Uriel Antuna y se señaló el penalti que Córdova ejecutó con maestría para el 3-1 al 39’.

La ventaja de dos goles era considerable para el complemento, pero Corea para nada se dio por vencido y tiene calidad sobre todo en Lee, quien al 50’ con otro golazo puso el 2-3.

De nuevo los hombres de Jaime Lozano se crecieron al castigo y la respuesta al tanto coreano fue un par de golpes contundentes, primero con un cabezazo de Henry a balón parado, y luego con una obra de arte de Córdova, quien con un disparo puso el balón en la escuadra.

Así llegó el 5-2 del Tri que le bajó los humos a Corea. Ya en los minutos finales con el partido resuelto y varios hombres frescos en el campo, cayó el sexto tras un gran pase de Diego Lainez a Eduardo Aguirre, que definió de forma espectacular con una media vuelta.

México es justo semifinalista y acaricia la medalla en futbol en Juegos Olímpicos. El siguiente rival se llama Brasil, con el que peleará el pase a la Final.

El México-Brasil será el próximo martes 3 de agosto a las 3:00 de la mañana tiempo del Centro de nuestro país.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *