26/05/2022

Cierran el Pentágono tras tiroteo ocurrido en una estación de metro cercana

La mañana de este martes se registraron disparos cerca de la entrada del Pentágono. Esta instalación, correspondiente a la sede del Ejército de los Estados Unidos, fue cerrada temporalmente.

El incidente ocurrió en una plataforma del metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, D.C.

El Departamento de Bomberos del condado de Arlington informó que había “múltiples pacientes”, pero no estaba claro si habían recibido disparos.

Tras el incidente, un anuncio del Pentágono indicó que la instalación estaba cerrada debido a “actividad policial”.

Al mediodía (tiempo del Este de Estados Unidos) la cuenta oficial de Twitter de la Agencia de Protección del Pentágono indicó que la zona del tiroteo está segura, aunque “todavía es una escena del crimen activa”. Cerca de las 12:15 pm se informó la reapertura del Pentágono. Sin embargo, el corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados, mientras que el corredor 3 está abierto únicamente para el paso de peatones.

“Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”, señaló el tuit de la agencia.

Un reportero de la agencia de noticias The Associated Press (AP) que estaba cerca del edificio del Pentágono escuchó varios disparos y luego una pausa antes de volver a oír al menos un disparo más. Otro periodista de esta agencia escuchó a la policía gritar que había un “tirador” en el área.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.