20/09/2021

Especialistas de Reino Unido advierten la aparición de variante de Covid más letal

La preocupación por la variante Delta del coronavirus podría modificarse rápidamente tras la aparición de una nueva cepa más letal, reveló un documento del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) de Reino Unido.

Entre tanto, el pronóstico de una nueva variante del Covid-19 supone lo peor: la muerte de una de cada tres personas que se contagian del virus del SARS CoV 2 en el mundo, según el SAGE.

De esta forma, la proyección que realizó dicho grupo de especialistas se aventura a asegurar que tendría una letalidad más alta, del 35%. Por lo tanto, es similar a la que representa el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).

Hasta el momento, la cepa planteada en este escenario por el SAGE no tiene un nombre específico. Sin embargo, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sería bautizada con alguna letra del alfabeto griego.

Tras las nuevas revelaciones de los especialistas británicos, volvió al debate público la afirmación sobre que aún no se derrota al virus. La tesis la sustentan dos argumentos: la capacidad de mutar del SARS CoV 2 y la imposibilidad de vacunar a toda la población al mismo tiempo.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *