16/09/2021

El mundo supera los 200 millones de casos de Covid

El mundo supera los 200 millones de casos de Covid; México, el cuarto país con más muertes: Johns Hopkins

El mundo superó los 200 millones de casos de Covid-19, con Estados Unidos, India, Brasil y México como los países con más muertes debido a esta enfermedad, según el recuento independiente que realiza diariamente la Universidad Johns Hopkins.

El contador de la universidad estadounidense registró este miércoles un total de 200 millones 31 mil 896 contagios a escala global.

El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios por coronavirus.

Lo anterior significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los primeros 100 millones, pues estos se registraron más de un año después de que se detectaran los primeros casos del virus en WuhanChina, en diciembre de 2019.

El nuevo hito se marca en un momento de creciente preocupación global por la expansión de la variante Delta del coronavirus, que es dos veces más transmisible que la cepa original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada que las infecciones por Covid-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas debido, principalmente, a la circulación de la variante Delta, que ya está presente en al menos 124 países.

Aunque la campaña de vacunación ha ralentizado el aumento de los contagios en los últimos meses en varios países ricos, la desigualdad en el acceso global a las dosis, sumada a la expansión de la variante Delta, ha provocado situaciones dramáticas en naciones con menos recursos.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de Covid-19 del mundo, con más de 35.3 millones; seguido por la India, con 31.7 millones; Brasil, con 20 millones, y Rusia, con 6.2 millones.

La cifra de muertes a nivel global supera los 4.2 millones, de los cuales más de 614 mil se produjeron en Estados Unidos; más de 558 mil en Brasil; más de 425 mil en la India; más de 241 mil en México y más de 196 mil en Perú, indica la universidad.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *