20/09/2021

Eugenio Derbez presenta el tráiler de ‘CODA’, se estrena el 23 de septiembre en México

El actor Eugenio Derbez presentó el tráiler de CODA: Señales del corazón, una cinta premiada en festivales como Sundance, en la cual interpreta a un maestro de música y se estrenará el 13 de agosto en Estados Unidos y el 23 de septiembre en México.

Se trata de una cinta que visibiliza la vida de familias que viven en silencio, de cómo se tienen que adaptar a un mundo en el que los sordomudos se contemplan como excepciones. 

La historia se basa en el único miembro oyente en una familia sorda. Su vida gira en torno en ser la intérprete de sus padres y trabajar en el barco de pesca de la familia todos los días antes de la escuela con su padre y su hermano mayor. Pero todo cambia cuando cuando se une al coro de su escuela preparatoria.

CODA es protagonizada por Emilia Jones, Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant, Amy Forsyth, Kevin Chapman y la ganadora del Oscar Marlee Matlin.

La cinta escrita y dirigida por Siân Heder (Little America) se presentó en la categoría de Competencia Dramática de Estados Unidos en la edición del Festival de Cine de Sundance del 2021 y fue galardonada con el Premio Especial del Jurado al Reparto, el Premio a la Dirección, el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado.

El significado del nombre de la película CODA tiene que ver con el código Child Of Deaf Adults, es decir, Hija de Adultos Sordos en español.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *