16/09/2021

Exigen vacunación de menores previo a regreso a clases presenciales

Con el hashtag #VacunaParaEstudiantes cuestionaron la decisión de la reactivación de las clases presenciales pese a que los menores no han sido vacunados

Padres de familia, a través de redes sociales, hicieron un llamado a las autoridades federales para que se apliquen vacunas contra el COVID-19 a menores de edad previo al regreso a clases presenciales.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que el regreso clases presenciales será el próximo 30 de agosto pese al color rojo del Semáforo Epidemiológico en al menos siete entidades del país.

La petición fue apoyada por diversos padres de familia con el hashtag #VacunaParaEstudiantes con el que en redes sociales cuestionaron la decisión de la reactivación de las clases presenciales pese a que los menores aún no han sido inmunizados contra el COVID-19.

El pasado 24 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de COVID-19.

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales.https://117127ce306a12aa28a27c30fbb5660a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *