23/09/2021

CJNG amenaza a medios por cobertura en Michoacán; “tomaremos medidas para protegerlos”, responde el vocero de Presidencia

AGUILILLA, MICHOACÁN, 04JULIO2021.- Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron este lunes a diversos medios de comunicación por la cobertura realizada ante la violencia en Michoacán; tras la difusión del video a través de redes sociales, el gobierno de México aseguró que tomará medidas para protegerlos.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”, informó Jesús Ramírez, vocero de la oficina de Presidencia, a través de su cuenta de Twitter. 

“Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, aseguró.

En el video aparece un hombre que se identifica como Rubén Oseguera Cervántes, alias “El Mencho”, cubierto con pasamontañas y rodeado de sujetos que portan armas largas. 

El hombre le exige a los medios “ser parejos” en su cobertura de la situación de violencia en Michoacán.

Los videos comenzaron a circular en redes sociales la mañana de este lunes.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *