23/09/2021

Ejecutan a ocho personas en el interior de una vivienda en Irapuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de IrapuatoGuanajuato, informó sobre el ataque armado contra ocho personas que fueron asesinadas al interior de una vivienda la noche de este sábado.

Siete hombres y una mujer fueron las víctimas de la agresión ocurrida en una casa ubicada en la calle Santa Carolina, en la colonia Santa María, en Irapuato. El ataque con armas de fuego fue realizado alrededor de las 22:05 horas de este sábado, informó la SSC municipal en un comunicado.

En un operativo implementado tras el crimen, los elementos de la policía municipal aseguraron en el Libramiento Norte de Irapuato una camioneta en la que se presume viajaban los agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este domingo que a los cuerpos de las víctimas ya les son practicados los estudios forenses correspondientes, y que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos e identificar a los inculpados.

“En el sitio peritos criminalistas recabaron indicios que fueron preservados para su análisis en los laboratorios, entre ellos, casquillos percutidos de arma corta y larga”, se indicó.

El pasado 21 de junio, la secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez, informó que seis estados concentran 50.4% de los homicidios dolosos en el país, entre ellos Guanajuato, que continúa en el primer sitio de estos índices, de acuerdo con el informe que presenta la SSPC cada mes.

En conferencia desde Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que, durante los primeros cinco meses del año, se registraron 14 mil 243 homicidios dolosos en México.

Los seis estados con más homicidios son: Guanajuato, con mil 545; Baja California, con mil 341; Jalisco, con mil 95; Estado de México, con mil 84; Michoacán, con mil 27, y Chihuahua con 822.

Explicó que en Guanajuato se reforzó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para intentar disminuir la incidencia de este delito.

La secretaria de Seguridad reveló que los 15 municipios considerados como de atención prioritaria concentran el 27% de los homicidios dolosos que se presentaron de enero a mayo. Seis de ellos (León, Cajeme, Acapulco, Guadalajara, Chihuahua y Morelia) presentaron un incremento del 19.6% en el periodo referido.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no han podido bajar la incidencia de los homicidios en el país.

“Hay dos o tres delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro, se iba incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido”, dijo en su conferencia matutina.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *