16/09/2021

“Que la oposición sea lúcida para que se una a impulsar los cambios que el país necesita”, pide Corral durante visita de AMLO a Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró este lunes que la oposición debe ser “lúcida e inteligente” para que cuando sea necesario se una a impulsar los cambios que requiere el país. 

“Esto resulta fundamental para poder transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimo, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el del gobierno de López Obrador, sin que eso signifique una claudicación”, dijo el mandatario estatal.

“Muy por el contrario, para que la oposición sea lúcida, para que sea inteligente y para que cuando sea necesario se una a impulsar los cambios que este país necesita”, dijo Corral Jurado.

En ese sentido, mencionó que “con tal de vencer a la 4T se están perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática, no solo en el sistema de partidos sino en muchos sectores”, para luego decir que “incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno”.

Indicó que ante las nuevas formas de hacer política “uno suele enfrentarse a tres oligarquías que se unen, la económica, la política y la mediática”, pero resaltó que hay excepciones, “me refiero a quienes se aferran a sus privilegios y que por años han puesto freno al desarrollo nacional para dar rienda suelta a sus ganancias personales”.

Destacó que si bien hay temas donde difieran, que sirvan como propuesta para que mejore la Cuarta Transformación, “el gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos, parecieran unificar el diálogo, la comprensión, la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para nuestra nación”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chihuahua señaló que la visita del presidente tiene como propósito “inaugurar dos obras de infraestructura, dos nuevos cuarteles de la Guardia Nacional de los 12 que se han construido en la entidad y ello viene a fortalecer las capacidades en materia de seguridad pública“.

Reveló que el programa de vacunación que Chihuahua ha dado resultado positivos, “estamos en el 76% de la vacunación y particularmente en Ciudad Juárez más del 80% de la población mayor de 18 años ha sido vacunada con al menos una dosis”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *