20/09/2021

AMLO propone a Biden visita a México para finales de septiembre

President Joe Biden speaks about the bipartisan infrastructure bill from the East Room of the White House in Washington, Tuesday, Aug. 10, 2021. With a robust vote after weeks of fits and starts, the Senate approved a $1 trillion bipartisan infrastructure plan on Tuesday, a rare coalition of Democrats and Republicans joining to overcome skeptics and deliver a cornerstone of President Joe Biden’s agenda. (AP Photo/Susan Walsh)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la mañana de este miércoles que le propuso a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, visitar el país para finales de septiembre.

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, dijo el mandatario.

Respecto a la reunión que sostuvo ayer con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el presidente López Obrador calificó el encuentro como “muy provechoso” para ambos países.

“Se está buscando tener un plan conjunto integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte, yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer a América del Norte y a toda América ante el crecimiento económico de Asia”, dijo.

Ayer, durante la reunión entre funcionarios de ambos países, se acordó ampliar la colaboración para gestionar los flujos migratorios y para analizar políticas en la región, incluyendo a los países de Centroamérica.

La delegación estadounidense, encabezada por Jake Sullivan, asesor estadounidense en Seguridad Nacional, y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, “expresó su interés en trabajar con México para avanzar en la gestión del fenómeno migratorio desde una visión regional”, según informó la Cancillería en un comunicado.

Los funcionarios mexicanos, liderados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacaron la importancia de invertir en políticas públicas para generar empleos en Centroamérica.

Sobre la reapertura de la frontera común, el presidente López Obrador dijo esta mañana que se está analizando por parte del gobierno de EU.

“Se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo. Sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta, y se está analizando. Pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera lo más pronto posible”, dijo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *