16/09/2021

Nissan cierra temporalmente planta en EU debido a la escasez de semiconductores

AP.- Nissan informó que su enorme fábrica en SmyrnaTennessee, cerrará durante dos semanas a partir del lunes debido a la escasez de chips de computadora provocada por un brote de coronavirus en Malasia.

El cierre es uno de los más largos en cualquier planta automotriz de este tamaño en Estados Unidos desde que la escasez de semiconductores, que ha obstaculizado la producción de automóviles en todo el mundo, comenzó a afectar a fines del año pasado.

Nissan anunció este martes que se quedó sin chips debido a un brote de Covid-19 en una fábrica de chips en Malasia y espera que la producción se reanude el 30 de agosto.

La fábrica de Tennessee, de 6 millones de pies cuadrados, emplea a 6 mil 700 personas y fabrica seis modelos de Nissan, incluido el pequeño SUV Rogue, el vehículo más vendido de la compañía en Estados Unidos.

Los analistas aseguran que el cierre de la gran fábrica de Nissan durante dos semanas es una señal de que es posible que la escasez de semiconductores no termine a fines de este año, como esperaban muchos ejecutivos de la industria automotriz.

Pocas fábricas estadounidenses han estado fuera de servicio durante dos semanas seguidas. Por lo general, son plantas que fabrican vehículos de menor volumen y menos rentables, como los sedanes. Los fabricantes de automóviles han intentado conservar chips para las plantas que fabrican sus productos más vendidos, en gran parte SUV y camionetas. Pero las plantas de camionetas pickup también se han cerrado esporádicamente, incluidas tres fábricas de General Motors esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *