26/05/2022

“Somos muy respetuosos del FMI, pero ya no son ellos quienes dictan la agenda del gobierno de México”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que su gobierno es “muy respetuoso” de los organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, indicó que ellos ya no son quienes dictan la agenda del gobierno.

“Somos muy respetuosos de los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional pero ya no, son ellos los que dictan la agenda del gobierno de México, durante muchos años ellos eran los que manejaban la política  económica”, dijo.

“En todo el periodo neoliberal nunca hubo un plan de desarrollo propio, todo era aplicar las recomendaciones del Fondo Monetario, increíble, todas esas llamadas reformas estructurales se aplicaron en méxico por recomendación del Fondo y otros organismos del extranjero y las aplicaron en distintos países y llevaron a la ruina a distintos países”, lamentó.

El pasado 3 de agosto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el país necesita aumentar su apoyo fiscal para enfrentar la pandemia de Covid-19 y facilitar una recuperación económica. Además, urgió a implementar reformas que generen inversión sólida.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.