16/09/2021

“Linda” se convierte en huracán de categoría 1; provocará lluvias al oeste de México

Se prevé que el huracán “Linda” se siga alejando de las costas mexicanas hasta el próximo martes, cuando se degradará a tormenta tropical mil 580 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

 La tormenta tropical “Linda” se intensificó este jueves a huracán categoría 1 en el océano Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Su circulación ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas del occidente y sur del territorio nacional”, aseguró la institución en un comunicado.

El organismo pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Según el reporte de las 10:00 hora local (15:00 GMT), “Linda”, que se formó este martes, se encuentra 590 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

Además, el huracán trae vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, es decir se aleja de la costa.

El organismo señaló que ante el paso del ciclón “se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

Por simembargo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *