20/09/2021

América da un golpe certero ante Philadelphia Union

América puso pie y medio en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf luego de vencer 2-0 en la Ida de las Semifinales al Philadelphia Union de la Major League Soccer.

Sin ofrecer su mejor versión, las Águilas se valieron de su mayor calidad individual y de jugar en el Estadio Azteca, por lo que obtuvieron una ventaja que si bien no es definitiva, sí es de consideración para pagar la visita a mediados de septiembre (15).

En el primer tiempo, luego de un tiro libre de Sebastián Córdova que se estrelló en la barrera, Richard Sánchez prendió el rebote y el balón fue desviado por un zaguero para terminar en la red, con lo que se firmó el 1-0.

Guillermo Ochoa no pasó apuros en lo absoluto, pero en la ofensiva los azulcrema tampoco eran capaces de incrementar su ventaja y reflejar su superioridad, hasta la segunda mitad por la vía de una pena máxima.

Al 80’ Emanuel Aguilera convirtió a la perfección un penalti al engañar al arquero con un disparo potente a la derecha, para darle mayor tranquilidad al América con el 2-0.

De esta manera los dirigidos por Santiago Solari dan un paso importante rumbo a la Final que otorga un boleto al Mundial de Clubes.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *