16/09/2021

Funes Mori tiene una noche mágica y se convierte en el máximo goleador de Rayados

Rayados gana 3-1 a Pachuca y Rogelio Funes Mori con su doblete llegó a 123 goles para superar a Humberto Suazo como el mejor artillero en la historia del club.

Rogelio Funes Mori por fin consiguió el anhelado gol que lo convierte en el máximo artillero en la historia de los Rayados de Monterrey en el triunfo de 3-1 sobre los Tuzos del Pachuca.

El delantero no marcaba desde el 24 de abril de este año, cuando marcó en el clásico regio en la jornada 16 del Guard1anes 2021, y aunque esa noche empató a Humberto Suazo en la cima de goleadores del club el sabor fue amargo, pues los Rayados cayeron con los Tigres.

Esta vez todo fue diferente. Todo el equipo estaba jugando para Rogelio y se notó cuando se marcó el penalti, pues no hubo duda de quién debería cobrar desde los once pasos y Funes Mori tomó el balón, afinó la puntería y venció a Óscar Ustari.

El gol 122 por fin llegó para Funes Mori, ese con el que deja atrás al ‘Chupete’ Suazo. Ahora sólo faltaba que el festejo fuera completo con el triunfo.

REACCIÓN TUZA

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo el Pachuca empató en los botines de Yairo Moreno a los 52 minutos, lo que puso el nervio en la tribuna y levantó de su asiento a Javier Aguirre.

Aún había tiempo para buscar la victoria y Maximiliano Meza aprovechó una precipitada salida de Ustari para disparar desde la banda y poner el 2-1 y hacer estallar la tribuna a los 73 minutos.

LA CEREZA DEL PASTEL

Cuando el partido estaba más cerrado, Alfonso González robó un balón en la salida de Pachuca, punteó para Funes Mori y sin pensarlo mandó el balón a las redes para sentenciar el marcador.

Fue el gol 123 de Rogelio con Rayados para poner la cereza del pastel a su gran noche, donde todo fue alegría, pues ni la expulsión de Vincent Janssen al final del juego puso en riesgo el triunfo. ¡Funes Mori es histórico!

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *