20/09/2021

Precio de gas LP se mantiene igual en CDMX; incrementa 25 centavos en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2021.- Personas acuden a distribuidora de hidrocarburos ubicadas sobre la avenida Javier Rojo Gómez para rellenar sus tanques de gas LP. Hace una semana entro en vigor el esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por segunda semana consecutiva, el precio del del litro del Gas Licuado (LP) se mantendrá en 11.76 pesos para los habitantes de la Ciudad de México; sin embargo, para quienes viven en el Estado de México el costo por litro aumentará 25 centavos.

Así lo informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la publicación de su tabulador del precio máximo para vender este energético para la semana que inicia del domingo 15 hasta el sábado 21 de agosto próximo.

De acuerdo con el tabulador de precios, el litro de gas LP no presentará aumento ni disminución en su precio en la capital mexicana, pero los consumidores del Estado de México tendrán que pagar 12.01 pesos por litro, en comparación con la semana pasada cuando pagaron 11.76 pesos por litro.

Esto significa que con los nuevos precios establecidos por la CRE, un tanque de 20 litros de gas LP en la Ciudad de México no debe de costar más de 235 pesos.

En tanto en la entidad mexiquense se deberá pagar hasta 240 pesos por un tanque de la misma capacidad, en comparación con la semana pasada cuando costaba 235 pesos.

Según la lista de precios de gas LP, los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza, Mier y Noriega, en Nuevo León Bustamante y Miquihuana, en Tamaulipas, tienen los precios más elevados por litro de gas LP para la semana del 15 al 21 de agosto, pues se venderá en 14.01 pesos.

El precio más bajo por litro de gas LP para el mismo periodo, se encuentra en los municipios de Tijuana y Playas del Rosarito, en Baja California, donde se venderá en 10.72 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *