16/09/2021

Coparmex cuestiona programas sociales de AMLO ante aumento de pobreza

Extreme poverty Tijuana

Ante el aumento de la pobreza en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuestionó este domingo los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Patronal explicó que actualmente se destinan 273 mil millones de pesos para nueve programas sociales que son prioridad para el gobierno federal, sin embargo subrayó que es “insostenible” que con ese “esfuerzo económico” tenga como resultado el incremento en el numero de “personas en probreza“.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se estima que “3.8 millones de personas se sumaron a quienes tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas y 2.1 millones pasaron a la pobreza extrema”, precisó la Coparmex.

También refirió que ninguno de los programas superó hasta ahora a Prospera que, según la Confederación, en 2018 llegaba al 18% de los hogares.

Señaló que la Pensión a Adultos Mayores alcanza al 15%, la Beca Benito Juárez para Educación Media Superior y Educación Básica llega al 6% de los hogares y Jóvenes Construyendo el Futuro tan sólo al 1%.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *