25/05/2022

Hay 22 heridos, 6 de ellos hospitalizados, tras explosión en alcaldía Benito Juárez; se dará apoyo de alojamiento: Sheinbaum

La explosión por acumulación de gas LP registrada esta mañana un edificio de la alcaldía Benito Juárez dejó 22 personas lesionadas, seis de ellas fueron trasladadas por sus heridas a hospitales cercanos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que el gobierno de la CDMX y la alcaldía Benito Juárez brindarán apoyo de alojamiento a los inquilinos afectados y que el costo de los daños correrá por parte del seguro del inmueble, ubicado en avenida Coyoacán 1909 y Amores en la colonia Acacias.

Sheinbaum detalló que de los 6 lesionados trasladados a hospitales, hay tres en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en San Angel Inn, uno en Médica Sur. Dos personas más fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera, pues son pacientes con Covid-19. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado los nombres de los hospitalizados.

“Hay una persona con gravedad media, está en Xoco. Los demás están en situación media o leve”, apuntó la jefa de Gobierno.

“Estamos ya conversando con el administrador del edificio, con la aseguradora del edificio para poder dar todo el apoyo que requieran los vecinos”, dijo Sheinbaum. “No parece haber daño estructural” en edificios afectados tras explosión por acumulación de gas LP, dijo. 

Taboada explicó que el siniestro se debió a una acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel de la torre. Además adelantó que la Secretaría de Protección Civil realizará el dictamen estructural del edificio.

“Nos comprometimos con los vecinos, tanto la jefa de gobierno como la alcaldía y la Secretaría de Protección Civil, que se van a revisar los aledaños. Se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer un equipo permanente de la Secretaría”, añadió.

“A los inquilinos se les va a dar apoyo para alojamiento por parte del gobierno de la CDMX y la alcaldía Benito Juárez”, dijo Sheinbaum, además de apoyo médico y psicológico.

Detalló que son 63 departamentos en dos edificios contiguos los que resultaron con más daños. Los edificios aledaños sólo tienen daños materiales con algunos vidrios rotos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó que “se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”.

La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa, informó que cuatro de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Xoco y de Rubén Leñero. Aseguró que los cuerpos de emergencia de la ciudad ya se encuentran en el lugar y ya no hay riesgo para los edificios aledaños.

Detalló que la fuga de gas que provocó la explosión ocurrió en el departamento 207 del edificio Acacias y que elementos de protección civil ya examinan el edificio para determinar los daños estructurales en la zona.

En el lugar también se encuentra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Informó que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas por la explosión, y que “se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”.

La Cruz Roja Mexicana informó que cuatro de sus ambulancias y 2 unidades de primer contacto ya se encuentran frente al edificio donde se registró la explosión.

Imágenes en vivo mostraban a los inquilinos salir del edificio, asistidos por los cuerpos de emergencia, con trozos de vidrio sobre la cabeza, algunos con lesiones en brazos y piernas.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.