16/09/2021

Gobierno de Jalisco anuncia cambios en su administración

Redacción Antena Noticias

Después de acompañar por casi 3 años el proyecto del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde se despide de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico para reincorporarse a sus proyectos en el ámbito empresarial. Tendrá como sucesor a Xavier Orendain de Obeso a partir del 1 de septiembre del año en curso.

Asimismo, Ernesto Sánchez Proal deja la Secretaría del Desarrollo Económico (SEDECO) para reincorporarse a la dirección de sus empresas conforme a lo acordado desde el inicio de su gestión. A partir de esto, Diedra González Free ha sido designada al frente de la Secretaría a partir del 1 de septiembre del año en curso.

A estos cambios, se suma la llegada de Ricardo Rodríguez Jiménez a la Secretaría de Administración del Estado en sustitución de Esteban Petersen Cortés quien se incorpora al equipo de transición del presidente electo de Guadalajara. Asimismo, David Mendoza Martínez será el nuevo Director General de Abastecimientos. Ambos nombramientos entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre del año en curso.

Adicionalmente, el día de ayer 16 de agosto el Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez tomó protesta a Erik Daniel Tapia Ibarra quién quedará al frente de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio; Alan Matthew Cisneros Rodríguez, de la Dirección General de Gobierno; Enrique Israel Medina Torres, a cargo de la Dirección General de Gestoría; Jesús Méndez Rodríguez a cargo de la Dirección General del Registro Civil del Estado; Keila Jochebed Juárez González en la titularidad de la Dirección de Juventudes; Humberto Gabriel Trujillo Jiménez en la Dirección de Proyectos Estratégicos; y Enrique Cárdenas Huezo, quien asume la secretaría técnica en la Secretaría General de Gobierno.

Finalmente, el día de ayer 16 de agosto, Marcela Gómez Ramírez asumió la Dirección del Planetario y Centro Interactivo de Jalisco (LUNARIA).

Todas las y los nuevos servidores públicos llegan con la encomienda de trabajar de manera coordinada para mantener y fortalecer la atención de las necesidades de los jaliscienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *