20/09/2021

Quedaron varios vehículos varados al desbordarse canal de Patria en Zapopan

Una fuerte y copiosa lluvia azotó gran parte de Zapopan, generando que algunas de las vialidades se inundaran tal es el caso del canal de Patria en donde al menos 65 vehículos quedaron varados, según reportes de Protección Civil municipal.

Informes de esa corporación señalan que poco después de las 18:00 horas comenzó a llover fuerte, concentrándose principalmente en la zona Norte, así como en Nextipac, el CUCBA, Rancho Contento y Solares Residencial, así como en la zona de Patria.

En esa última parte, se contabilizaron 65 vehículos varados, atrapados en medio del agua por el desbordamiento del canal, lo que además obligó a bomberos a cerrar la circulación en ambos sentidos a la altura de Eva Briseño. En el área no se reportaron personas heridas.

Las labores fueron apoyadas por una motobomba, tres camiones de rescates y camionetas ligeras para apoyar a los automovilistas afectados.

Además a la altura de Patria y Romanos, bomberos de la ex Villa Maicera apoyaron a los pasajeros de un camión de transporte público para que se resguardarán en una zona segura.

Además en Periférico y 5 de Mayo quedó varado otro automotor; otro en Patria y William Shakespeare; tres más en la zona de Puerta de Hierro; tres en Patria y Romanos; uno en Vallarta y Calzada Central.

Otros puntos de inundación en Zapopan fueron en las colonias Colomos Patria, Atlas Colomos, Patria Universidad, Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Santa Fe, Puertas del Tule, San Juan de Ocotán, Jocotán, El Bajío y Altamira.

También se registró una casa inundada en avenida Del Tule, en la colonia Puertas del Tule y un derrumbe en la avenida Del Bajío y Circuito JVC, en la colonia El Bajío.

Ya por la noche el nivel del agua ya había bajado. Los elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de obras públicas y mejoramiento urbano para la movilización de maquinaria que permita realizar la limpieza de lodo y material de arrastre.

Vecinos indicaron que desde las 6 de la tarde y sin que estuviera lloviendo en la zona, empezó a crecer, rebasó el cauce y luego empezó a inundar los carriles por ambos lados. Eso sorprendió a los autos que estaban varados debido a que se estaba desviando el tráfico en Patria y Acueducto.

Elizabeth Ibal | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *