20/09/2021

Enfrentamiento entre grupo armado y elementos de Sedena deja siete muertos en Tangamandapio, Michoacán

Un enfrentamiento armado entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desató este viernes en el municipio de TangamandapioMichoacán, el cual dejó un saldo de siete muertos y un detenido.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán detalló que en el enfrentamiento se desarrolló en la localidad de Tarecuato. Añadió que uno de los cuerpos pertenece a un integrante de la Sedena.

“Aproximadamente a las 17:00 horas, tras recibirse el reporte de una agresión perpetrada contra militares, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), acudió a una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, lugar donde se realizaron actuaciones del levantamiento de siete cuerpos sin vida”, explicó la Fiscalía de Michoacán en un comunicado.

Seis de los cuerpos corresponden a a hombres que presuntamente pertenecían al grupo delictivo que perpetró el ataque.

La dependencia añadió que detuvieron a un hombre y se aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo del EjércitoArmada y Fuerza Aérea. También confiscaron cartuchos, cargadores y otros objetos tácticos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP Michoacán) informó que mantienen un operativo en la región y coincidió con la fiscalía del estado al asegurar que el enfrentamiento fue “una agresión” al personal de la Sedena.

Varios municipios de Michoacán han padecido los estragos de la violencia producida por grupos delincuenciales. El pasado 27 de junio, la Fiscalía de Michoacán anunció la investigación del enfrentamiento armado entre la Guardia Comunitaria del poblado de Nuevo San Juan Parangaricutiro y miembros de una célula delincuencial, en el que en tres personas fueron asesinadas.

En un comunicado, la Fiscalía del estado informó que una de las personas que murieron en los enfrentamientos registrados fue identificada como Rodolfo S., de 71 años de edad, integrante del Consejo por la Paz y Tranquilidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

El 14 de junio pasado, la SSP Michoacán reportó que por la elementos de seguridad repelieron un ataque armado en Uruapan, enfrentamiento en el que un presunto agresor resultó herido.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *