23/09/2021

Rosita Quintana, actriz del cine de oro mexicano, murió a los 96 años

Este lunes la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento de la actriz argentina Trinidad Rosa Quintana Muñoz, mejor conocida como Rosita Quintana, quien formó parte de la época de oro del cine mexicano. Tenía 96 años.

”La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicó la ANDA por la mañana en su cuenta de Twitter.

El mes pasado la intérprete fue internada en un hospital de la Ciudad de México por una infección en la garganta que resultó ser un tumor en la tiroides. ”De la infección ya está bien, le han estado dando antibiótico, del tumor ya le hicieron estudios y no hubo necesidad de intervenirla”, señaló una persona cercana a Quintana cuando fue hospitalizada.

Nacida en Buenos Aires el 16 de julio de 1925, Quintana era una de las pocas figuras que quedaba de la llamada época de oro del cine nacional. Durante la década de los 40 y 50 compartió pantalla con iconos de la cinematografía mexicana como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Fernando Soler o Germán Valdéz Tin Tan. 

De acuerdo con el sitio El Fonógrafo, la actriz comenzó su carrera como cantante en una escuela de monjas donde entonaba tangos. Fue expulsada cuando fue sorprendida cantando y más tarde a los 15 años debutó en una orquesta argentina con los hermanos Caro. Se dice que Jorge Negrete acudió a una de sus presentaciones y la invitó a viajar a México, donde se consolidó como artista. 

Considerada como una leyenda del cine mexicano, Quintana fue reconocida en 2016 con el Ariel de Oro por su longeva y destacada trayectoria dentro de las artes cinematográficas. Estuvo activa desde 1948 hasta 2007. Algunos de sus títulos más recordados son El charro y la dama, Mi querido capitán, Calabacitas tiernas y Soy charro de Levita. 

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *