24/09/2021

Un niño de 7 años murió por Covid-19 en Zacatecas, confirmó la secretaría de salud estatal

Nezahualcoyotl, Mexico. 08 September 2020. ParamedicMaria Rosales attends to a patient with symptoms of covid-19 during a transfer to the Gustavo Baz General Hospital in Nezahualcoyotl, Mexico.

La Secretaría de Salud de Zacatecas confirmó que un niño de siete años falleció a causa de Covid-19. El menor era un paciente con inmunosupresión y otras comorbilidades, y dio positivo a la enfermedadel 13 de agosto pasado.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que el menor, habitante de Pinos, fue una de las cinco personas muertas que las autoridades de la entidad informaron ayer en su reporte diario de salud.

También se reportaron 167 nuevos casos de Covid-19, entre los cuales hay menores de entre tres y cinco años, quienes forman parte del grupo de 11 menores de edad contagiados por el virus.

El pasado 16 de agosto, las autoridades de Salud de San Luis Potosí (SLP) reportaron que un adolescente de 17 años murió a consecuencia de la Covid-19, y que otros cinco menores estaban internados por el contagio del coronavirus.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de la entidad, informó además durante la Rueda de Prensa Covid-19 que el promedio de edad de personas en terapia intensiva es de 29 años.

“Tenemos una persona que falleció ayer (domingo) en el Hospital de Soledad, de 17 años. Estamos viendo una disminución del promedio de edad de las personas en terapia intensiva. Hoy en día, el promedio de edad de las personas en terapia intensiva del Hospital de Soledad es de 29 años”, dijo Lutzow Steiner.

Señaló también que en el estado tienen un “problema serio” de transmisión de la Covid-19 entre mujeres embarazadas, reportando dos defunciones maternas en los últimos tres días, y dos más en condiciones “muy graves”, dijo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *