20/09/2021

Civiles armados en 30 camionetas se enfrentan a policías en Coahuila; hay 3 heridos

Un grupo de civiles armados a bordo de 30 camionetas se enfrentaron con elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila, en la región conocida como “La Brecha del Gas“, la cual se encuentra al oeste de la entidad y que tiene frontera con Nuevo León, informó la noche del miércoles la Secretaría de Seguridad de Coahuila (SSP Coahuila).

Según un comunicado de este organismo, los elementos de la PAR realizaban tareas de vigilancia en la zona cuando vieron a los civiles armados que pretendían ingresar a la entidad. De acuerdo con las autoridades, el convoy fue el que comenzó la agresión.

“El ataque fue repelido por las fuerzas de seguridad y reforzado de inmediato por elementos de la Sedena de las regiones militares de CoahuilaNuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil del estado, Policía especializada y elementos municipales cercanos. Tras lo anterior, los civiles armados huyeron en retorno hacia Anáhuac, Nuevo León”, explicó la SSP Coahuila.

El enfrentamiento, según la corporación, dejó como saldo tres elementos lastimados “con heridas que no ponen en riesgo su vida”. Una patrulla también fue incendiada.

El organismo añadió que, tras el enfrentamiento, se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables. Dicho operativo durará hasta el jueves. No hay detenidos hasta el momento.

Según medios locales, el enfrentamiento comenzó a las 19:00 horas del miércoles y fue un grupo de 15 policías de la PAR el que trató, en un inicio, de detener la entrada de los civiles armados a Coahuila.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *