24/09/2021

EU pide a sus ciudadanos que se alejen de los accesos al aeropuerto de Kabul por amenaza a la seguridad

En esta imagen del 20 de agosto de 2021 proporcionada por la Infantería de Marina de Estados Unidos, infantes de marina estadounidenses y las fuerzas noruegas de la coalición asisten con la seguridad en el Control de Evacuación, para asegurar que los evacuados son procesados de forma segura en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, Afganistán. (Sargento del estado mayor Victor Mancilla/Infantería de Marina de Estados Unidos via AP)

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán pidió este miércoles a sus ciudadanos que se alejen de los accesos al aeropuerto de Kabul debido a las “amenazas a la seguridad” afuera de las instalaciones.

En una alerta, la embajada recomendó a los estadounidenses que eviten trasladarse al aeropuerto y que no abran los accesos al lugar a menos que personal del gobierno se los indique.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en las puertas Abbey, East o North deben irse de inmediato”, indica la advertencia, aunque no se informó el tipo de amenaza que se enfrenta.

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán también hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos del Departamento de Estado.

Un funcionario del Departamento de Defensa comentó a CNN que las amenazas a la seguridad afuera del aeropuerto incrementaron por una corriente del Estado Islámico.

Este miércoles, el secretario de Estado, Antony Blinken, indicó que hasta mil 500 estadounidenses podrían estar esperando su desalojo de Afganistán.

Mientras el gobierno del presidente Joe Biden mantiene como máxima prioridad el rescate de los ciudadanos estadounidenses antes del próximo martes, miles de afganos en riesgo luchan por ingresar al aeropuerto de Kabul.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *