23/09/2021

Giran orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presuntamente por un fraude cometido a una empresa filial de Crédito Real, por un préstamo usado para la compra de Radiópolis.

Cabal Peniche y su esposa son indagados por las autoridades por un delito por el que podrían enfrentar hasta 11 años de prisión.

Con la orden emitida por el juez, la Fiscalía capitalina podría proceder a la búsqueda, localización y captura del empresario y Teresa Pasini Bertán, de acuerdo con Forbes México.

Según el reporte, la compañía Nuncio Accipiens, propiedad de Pasini, pidió un crédito de 30 millones de dólares para comprar el 50% de las acciones de Radiópolis

Carlos Cabal Peniche fue acusado de formar parte de los empresarios que se beneficiaron con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en los años 90. En 2001, después de pasar siete años preso en Australia, fue extraditado a México por el cargo de fraude bancario. Ocho años después, en 2009, fue absuelto.

En julio de 2020, el banquero y Alejandro del Valle invirtieron 150 millones de dólares en la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, para reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Cabal Peniche abandonó en noviembre la empresa mientras que Del Valle se convirtió en diciembre en presidente de Interjet, al desplazar a la familia del exmandatario de México Miguel Alemán.

En agosto de 2020, luego de invertir en Radiópolis, el banquero y Alemán Magnani intentaron tomar el control de la compañía, que también posee Grupo Prisa y que opera 17 estaciones de radio en México

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *