23/09/2021

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado

MÉXICO.- La ex ministro Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para regresar a su curul en el Senado de la República, confirmó Ricardo Monreal vía redes sociales.

Una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato, Sánchez Cordero avisó a su equipo más cercano que este día será su último al frente de Gobernación; la salida se formalizará en el transcurso de la tarde.

La reincorporación de Sánchez Cordero a la Cámara Alta se da a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Entre otras aspirantes a presidir el Senado, se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita.

Sin embargo, en estos momentos en el Senado la discusión está no sólo al interior de la bancada de Morena sino de los partidos de oposición, pues se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas.

También se está analizando la posibilidad de que se cite a los integrantes de la Comisión Permanente a una sesión extraordinario para que pueda rendir protesta, luego de que en 2018 solicitó licencia para incorporarse al gabinete.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la titular de Gobernación hacerse cargo de las negociones para poder sacar el tema de revocación de mandato. La funcionaria se reunió con la mayoría, pero no hubo encuentro con la oposición.

En entrevista, y sin dar detalles, Ricardo Monreal dijo “está muy tranquilo todo, al rato se va a poner bueno”.

Más tarde, el senador de la República dio la bienvenida a Sánchez Cordero al grupo parlamentario de Morena mediante un video en redes sociales.

“Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senador propietaria”, escribió.

Con informacipon de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *