20/09/2021

“Nos corresponde pagar deuda de justicia con indígenas y marginados en Chiapas”, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este sábado que le corresponde a su gobierno “pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas”, especialmente con las comunidades marginadas.

“A nosotros nos corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas y marginados, del campo y de la ciudad”, dijo el mandatario durante su participación en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española.

El mandatario aseguró que la entidad es la que más ha recibido presupuesto para los programas sociales que impulsa su administración

Chiapas es el estado de la República con más presupuesto para el bienestar, este año 33 mil 981 millones de pesos de la federación, pero como ya lo expresé falta todavía mucho que hacer en beneficio del pueblo de Chiapas”, dijo.

Durante su evento, el presidente López Obrador habló sobre los avances de sus programas en la entidad, y aseguró que aún quedan pendientes con la población de Chiapas.

Ayer, durante su recorrido por el estado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron al mandatario por más de dos horas a las afueras del cuartel militar en donde daría su conferencia matutina.

“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros de México”, dijo el mandatario en un video que grabó desde el vehículo momentos antes de ingresar.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *