20/09/2021

Por temor a la delincuencia, habitantes del Cerro del Chiquihuite se niegan a dejar sus casas

En la zona hay al menos 136 viviendas en riesgo. Sus habitantes sostienen que no se irán por temor a la delincuencia

En la zona del Cerro del Chiquihuite, donde el viernes hubo un desgajamiento que sepultó varias casas y ha dejado hasta el momento una persona fallecida. Siguen los trabajos de búsqueda de tres personas, una madre y sus dos pequeños hijos. El riesgo en la zona es grande, y las autoridades le piden a los vecinos irse a los albergues, pero ellos no quieren, temen por su patrimonio ante la delincuencia.

El esposo y la familia de Paola Daniela Campos, apoyados por bomberos, personal de la Marina y Protección Civil, continúan la búsqueda de la joven de 22 años de edad y de sus hijos, Jorge Dilan Mendoza de 5 años, y Mía Mailín Mendoza, de 3. Son hasta ahora las únicas personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe de la tarde del viernes en el Cerro del Chiquihuite, donde tres viviendas de la calle exploradores de Chimalhuacan en la colonia Lázaro Cárdenas fueron sepultadas por un alud.

En la zona hay al menos 136 viviendas en riesgo. Sus habitantes sostienen que no se irán por temor a la delincuencia. Como Juana y Ana María, que viven en la calle Alpino Ciervos, a 150 metros de donde ocurrió el derrumbe.

El radio de seguridad que estableció la autoridad abarca 200 metros a la redonda, del lugar del deslave. Algunos vecinos aún permanecen dentro del perímetro, otros decidieron irse de la zona, a refugios o a casas de familiares. Se llevaron sus pocas pertenencias como pudieron.

María, que vive en la zona con ocho personas más, afirma que se irá a un albergue aunque no está del todo convencida.

A lo largo del fin de semana, unas 80 personas se trasladaron a los albergues mientras continuaban las labores de rescate. esta noche permanecen 72.

Los rescatistas buscan entre las piedras cualquier señal de vida, el fin de semana. Los soldados lograron rescatar dos perros,  uno sobrevivió.

Otro llamado Copo, también fue rescatado tras ocho horas de trabajo pero, pese a los esfuerzos del equipo de la Marina, el animal falleció.

Con información de Dafne Mora, Noticieros Televisa y FOROtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *